8 Ventajas de Tener un Mentor para tu Negocio

 
¿Tienes un negocio o estás pensando en iniciar uno y quieres obtener resultados más rápidos?
 
Para tener éxito en tu negocio es muy recomendable que realices uno que verdaderamente te apasione y que tomes acción masiva 
 
Pero sin duda alguna tener un buen mentor te ayudará a obtener resultados mas rápidos y en este post te voy a Mostrar por qué. 
 
 
 
¿De qué manera tener un buen mentor puede acelerar los resultados en tu negocio?
 
Antes de contestar a tu pregunta vamos a ver que es un mentor
 
Un mentor es alguien que ofrece sus conocimientos, experiencias y consejos a alguien con menos experiencia.
 
Un mentor es una persona que ya ha pasado por el camino que tu planeas recorrer y por tanto te puede ayudar a acelerar tus resultados. 
 
Puedes tener diferentes mentores para diferentes áreas de tu vida. Existen mentores para negocios, LA salud, para  deportes, para padres, mentores para ayudarte con tu vida espiritual.
 

Ventajas de Tener un Mentor

 
La ventaja de tener un mentor es que el o ella ya ha logrado algo que tú quieres lograr y  por lo tanto ya pasó por los problemas  o retos que tu puedes estar enfrentando o que vas a enfrentar.
 

Un Mentor ya Cometió  Errores y Encontró Soluciones y Atajos.

 
Un mentor ya cometió  errores y encontró soluciones y atajos y los va a compartir contigo para  ayudarte a acelerar tu proceso y tu éxito.
 

Un Mentor Siempre te va a Hablar Claro.

Un mentor siempre te va a hablar claro y directo por que como  no es tu familia no va a pensar en tus sentimientos personales cuando necesite decirte que deberías cambiar o dejar de hacer  algo, y esto vale oro.
 
La mayoría de las personas que te rodean tienen alguna relación emocional contigo y muchas veces te dicen lo que quieres escuchar para no hacerte sentir mal o no creen que puedes lograr los que te propones y quieren protegerte. 
 
Un mentor puede mirar lo que estás haciendo y juzgar tu trabajo por lo que realmente es. 
 
No importa el tipo de negocio que estés haciendo 
siempre tienes menos probabilidades de recibir una respuesta real de las personas que te quieren por que te quieren proteger.
 
 

Un Mentor te Abre Puertas.

Un mentor te abre puertas a una red de contactos que tu no tienes. Tu mentor ya ha recorrido  un camino más largo que el tuyo y por lo tanto a adquirido contactos que pueden estar fuera de tu alcance.
 

Un Mentor te Ayuda a Quedarte en tu Negocio por mas Tiempo.

Un mentor te ayuda a quedarte en tu negocio por mas tiempo  por que el/ella ya cometió muchos errores que te pueden costar tu negocio si no los manejas de la manera correcta. 
 
Un mentor te puede prevenir de las cosas negativas por las que puedes o vas a pasar y compartir contigo la solución que el encontró, y muchas veces con su experiencia, te puede enseñar como evitar esos problemas por completo.
 

Un Mentor te Empuja a Aprender y Mejorar.

 
Tus probabilidades de tener éxito en la vida y en tu negocio aumentan cuando tienes un mentor, por que el te va a empujar a aprender y a mejorar.
 
Tu mentor te va a orientar con la información correcta, 
un mentar real te va a recomendar que leas material  relacionado con tu industria y te va a indicar en qué enfocarte primero a aprender y a tomar acción en lo que más necesitas. 
 
Un buen mentor te ayuda a mantenerte enfocado en aumentar tus conocimientos por que sabe lo importante que es aprender para tener éxito.
 

Un Mentor te va Ahorrar Dinero.

Un mentor te va ahorrar un montón de dinero. Cada error que cometas te va a costar pero así es como aprendemos, gastamos tiempo y dinero cometiendo errores y aprendemos con esas experiencias. 
 
Pero un mentor te puede guiar con los conocimientos que necesitas para evitar algunos gastos.  Ellos ya pasaron por ahí, así que saben cómo optimizar el proceso para que tu no vayas a gastar mas tiempo y dinero de lo necesario y obtengas los mejores resultados posibles. 
 

Un Mentor te Ayuda a Tomar Decisiones.

Un mentor te pueden ayudar a tomar decisiones correctas. En tu jornada va a ver momentos en los que necesitas tomar decisiones.
 
Un mentor te hace ese proceso mas fácil por que te puede asesorar en el proceso para que tomes las mejores decisiones de acuerdo a lo que quieres lograr.
 
Como puedes ver  tus posibilidades de tener éxito se amplifican cuando tienes un buen mentor por que con su con experiencia y sabiduría te guiará  de manera intencional. 
 
¿Ya tienes un mentor para tu negocio? comparte en el área de comentarios. 
 
Si estás buscando un mentor asegúrate de unirte a mi grupo mastermind de marketing online Tírate sin Miedo  es completamente gratis. 
 
 
En el encontraras apoyo, consejos, videos y tutoriales que te ayudarán a empezar a entender y usar las herramientas que necesitas para iniciar o potenciar tu negocio con el internet. 
 
 Si encontraste valor en este post dame tu like y comparte con las personas que creas se pueden beneficiar.
 
Espero que tengas un excelente día.
 
Claudia Rivas