¿Que es Marca Personal y Para Que Sirve?

 
¿Que es Marca Personal? ¿Puedo yo Ser Una Marca? y  ¿para que me sirve tener una? en este articulo te voy a explicar que es una marca personal y como tener una te va a ayudar a atraer clientes, vender mas servicios y productos e incluso a obtener un trabajo o esa promocion que tanto has estado esperando.
 

Hola que tal te saluda Claudia Rivas y me alegra mucho que me leas hoy por que voy a tratar de explicarte lo que es una Marca Personal de manera tan sencilla que te sera super facil entender. 

 

Cuando estamos hablando de tu Marca Personal nos referimos a tu reputacion, que es lo que haces, por que eres conocido y que significas para las personas.

 
Estas son algunas de las definiciones de Marca Personal que encontre:
 
La Marca Personal es la impresion que dejas en el corazón de los demas - Jordi Collell
 
La Marca Personal es encontrar que es diferente, relevante y especial acerca de ti para compartirlo y ayudar a los demas.
 
La Marca Personal es lo que la gente dice de ti cuando tu no estas. Ser tu mismo es una de las mejores inversiones que puedes hacer para tu carrera y tu vida por que tu Marca es una combinacion de pasion, talentos y valores que te hacen unico.
 

Una Marca es lo que identifica a toda empresa famosa que tiene un producto o un servicio. Empresas como Coca-Cola, Apple, Microsoft son marcas reconocidas que utilizamos o consumimos todos los días y cuando las escuchamos sabemos de que se tratan.

 

Pues es la misma idea con tu marca personal, que la gente al escuchar tu nombre te reconozca inmediatamente como una marca.

 

Que sepan quien eres, que es lo que te gusta, que sabes hacer y a que te dedicas. Tu marcas es tu reputacion, con que te relaciona la gente, lo que dicen y piensan las personas de ti incluso cuando tu no estas.

 

Por ejemplo mi marca personal es Claudia Rivas, soy madre y esposa, me apasiona todo lo relacionado con mejorar la salud, me encanta la naturaleza, hacer hiking, camping,  aprender cosas nuevas, enseñar y lo que mas disfruto es pasar tiempo al aire libre  con mis hijos.

 

Ya las personas me conocen por mi nombre, por lo que hago y lo que me gusta y no por la compañía en la que estoy trabajando.

 

La marca personal o personal branding no es otra cosa mas que mercadearte a ti mismo, es decir, darte valor a ti, promocionarte como una marca.

 

La Marca Personal en línea se utiliza como una herramienta de Marketing y promoción para identificar a un individuo como un experto en una area determinada y el éxito en las plataformas virtuales depende del valor que aportas a la vida de los demas.

 

Es muy importante que tengas mucho cuidado al construir tu Marca y la mejor manera de saber si estas haciendo un buen trabajo es observar con que te asocian las personas, que dicen de ti y si te identifican como una persona que aportas valor.

 
Tu Marca es la percepción que las personas tienen de ti y debe construirse constantemente en las redes sociales. Facebook, YouTube, Instagram y Twitter son excelentes herramientas para lograrlo. 
 
 
Tambien existen perfiles profesionales generales como LinkedIn y redes de empresas especificas, como Slack. que son muy útiles para encontrar un trabajo o mejorar tu posición profesional.
 
 
Construir una marca y una presencia en el internet a través de redes te permite  establecer relaciones con tus colegas, no solo a nivel social sino también profesional.
 
 
Además de las aspiraciones profesionales, la Marca Personal también se puede utilizar en las redes sociales a nivel personal para aumentar la popularidad.
 
Todos tenemos una marca personal aunque queremos o no, por que todos tenemos una reputacion, no importa si eres ama de casa, estas buscando trabajo, si trabajas en una oficina, en un taller. No importa a que te dediques y tu tienes la opcion de tomar ventaja de ella o no.
 

ok y ¿Para que me sirve una Marca Personal?

Tu marca personal te ayudara a que las personas te identifiquen como un experto en tu área y esto hará crecer tu negocio por que tus clientes y prospectos tomaran en cuenta todos los aspectos de tu personalidad, tu estilo de presentarte, tus cualidades, y hasta tus gustos, creencias y valores para decidir si quieren asociarse y trabajar contigo.

 

Tu marca personal es invertir en ti , es como reaccionas ante los momentos dificiles, como haces negocios y si aportas algun valor educando a las personas sobre lo que aprendes y lo que haces.

 

Y no pienses que tu Marca solo te sirve si quieres tener un negocio, tu marca te sirve para conseguir un trabajo, un mejor empleo, obtener mas clientes para tu negocio, a vender mas producto, a obtener un aumento.

 

Si tu estas buscando un trabajo o quieres conseguir uno mejor u obtener una promocion tener una marca personal es super importante por que solo tener una carrera o experiencia no es suficiente para sobresalir. Especialmente hoy en dia, por que cuando vas a solicitar un trabajo hay muchas compañias que te van a buscar en Google,  Linkedin, en Facebook y van a poner atencion a todo lo que has compartido en el internet, que es lo que la gente piensa de ti, que referencias tienes, con quien te relacionas. 

 
Tu cara, lo que haces y lo que piensas, lo que te gusta hacer y que tanto usas tus talentos y habilidades para ayudar a los demas cuenta muchisimo.

 

Es muy, muy importante que las personas sepan que es lo que mejor sabes hacer y por que deberian pensar en ti.

 

Asi que te recomiendo que Crees tu Marca personal, compartiendo lo que sabes hacer y ayudando a las personas por que eso es gran parte de tu marca personal.

Tu  marca personal te ayudara muchísimo a hacer crecer tu negocio, Si tu construyes tu marca personal tendrás negocio para los próximos 20 años y mas. ¿Porque? simplemente porque tu eres único e irrepetible, nadie más en este mundo es como tu y por lo tanto no tienes ninguna competencia.
 
Espero este articulo te haya ayudado a entender que es una Marca Personal y como te puede ayudar. Si tienes alguna pregunta sobre este tema dejame saber en el area de comentarios. recuerda darme tu like y compartir con las personas que creas se pueden beneficiar.
 
Mi pregunta es  ¿Ya que tienes idea de que es una marca y para que sirve? ¿Estas listo para comenzar a  construirla para darte a conocer y poder monetizar tus conocimientos y habilidades? Entonces te invito a adquirir mi capacitación gratis donde te enseño todo lo que necesitas para empezar a construir tu Marca Personal.
 
 
Tambien aprovecho la oportunidad para invitarte a nuestro grupo privado en Facebook donde todos los miembros son Networkers y Emprendedores increíbles que tienen la misión de hacer crecer sus negocios cada vez más rápido con estrategias de prospección, reclutamiento y ventas en el internet. ¡Tenemos videos y tips todas las semanas y  nos responsabilizamos  y ayudamos  unos a otros! Ven y unete hoy mismo! espero que tengas un excelente dia y nos vemos en las Redes Sociales.