Marca Personal VS Multinivel

 

¿Eres emprendedor y estas interesado en crear tu marca personal pero no estas seguro si verdaderamente te ayudara a hacer crecer tu negocio? ¿Piensas que una Marca Personal es otro negocio con el que te quieren enredar y que solo te va a distraer de tus metas?

En este post te voy a enseñar por que edificar tu Marca Personal antes de compartir cualquier tipo de negocio es la mejor estrategia que deberías usar. Especialmente si estas solo y recién estas empezando.

¿Es el concepto de Marca Personal confuso para ti?

Se que la idea de crear tu marca personal puede ser muy confuso. Como emprendedor quieres hacer crecer tu negocio promoviendo y vendiendo tus productos o servicios. Pero una de las primeras cosas que escuchaste sobre crear tu Marca Personal es que deberías promoverte tu en lugar de tu compañía o producto.

Es verdad que para que tu negocio crezca necesitas vender. ¿Pero ya tomaste en cuenta que muchas personas están vendiendo u ofreciendo el mismo producto o servicio que tu? ¿y que vivimos en la edad de Google?

Hoy en día es muy raro que si vas a buscar un trabajo en una compañía te pidan tu resume, por que cuando te citan para una entrevista las personas encargadas de contratar el personal  ya hicieron una búsqueda de tu nombre y tu historia en el internet.

Lo mismo pasa cuando las personas están buscando un socio, un posible cliente o incluso un amigo. Ademas, con tantas personas ofreciendo el mismo producto o servicio que tu, ¿Por que los clientes deberían elegirte a ti?

Aquí es donde entra la importancia de tu Marca Personal. Tu Marca Personal es tu nombre, quién eres, que representas, lo que sabes hacer, tus valores,  tu manera de pensar y de hacer las cosas. Tu reputación.

 

Tu Marca Personal es tu Historia en el Internet.

Es muy importante que te des a conocer en línea y cuando lo hagas tener mucho cuidado de que tu historia en el internet  coincida con tu historia real.

Actualmente los negocios están cambiando y se están haciendo cada vez mas personales. La gente quiere hacer negocios con personas reales.

Tus clientes potenciales pondrán mas atención a  tu cara y tu personalidad que a un logo, producto o compañía. Ellos necesitan conocerte para saber si se identifican contigo o no.

Las personas necesitan tenerte confianza antes decidir si te van a comprar algo. La gente quiere conectar con gente y crear un enlace emocional por que sienten que así hay más transparencia.

Ya que tienes tu marca creada te será mucho más fácil hacer crecer tu negocio, por que tu eres el representante de tu compañía, tu eres el que vas a crear la confianza y reconocimiento para que después puedas filtrar a las personas a tu producto, servicio o compañía.

 

Tu Marca Personal es Fácil de Compartir

Además, tu Marca Personal es super fácil de compartir por que lo único que necesitas hacer es compartir quién eres, qué sabes hacer y cuales son tus intereses y tu manera de pensar para crear la coneccion que tus clientes están buscando.

Hoy en día incluso las Marcas grandes necesitan una Marca Personal. Un ejemplo bien fácil esta en las compañías de alimentos empacados que colocan la foto de algún deportista en las cajas de sus productos. ¿Por que crees que hacen eso?

Así que no importa si tu tienes una compañía o negocio ya establecida. Crear tu Marca Personal es super importante por que compartir tus habilidades mostrando tu personalidad es vital para mantener una connección con tus clientes.

Recuerda que son las personas detrás del logo las que se pueden ganar la confianza y el amor de los clientes. Un logo no puede tener una comunicación a nivel personal con tus posibles clientes.

En mi opinión, cualquier emprendedor que quiera tener éxito no puede seguirse escondiendo detrás de una computadora, por que la interacción con sus clientes potenciales es muy, muy  importante. Es mucho más fácil que la gente se acerque a una persona si mira su cara y su manera de ser, que solamente leer un post perfectamente escrito.

 

Tu Marca Personal te da Flexibilidad

También  creo que es importante crear tu Marca Personal y promover tu nombre por que  es muy posible que como emprendedor mas adelante quieras expander tus opciones de obtener ingresos.

Que tal si empiezas trabajando como maestro de yoga, y luego abres tu propio estudio y  después quieres a entrenar a mas personas por que quieres abrir mas estudios,  y como te gusta el diseño mas adelante quieres lanzar tu propia linea de ropa deportiva.

¿Como vas a construir todo eso? ¿No crees que seria mejor tener todos tus productos y servicios bajo un mismo nombre?.

Y que pasa si la compañía con la que estas afiliado cierra, o si por alguna razón mas adelante decides cambiar de compañía. ¿Que va a pasar con todo el trabajo que hiciste para promover tu compañías anterior? ¿Vas a empezar desde abajo? o ¿Te vas a olvidar de tus proyectos y tus metas?

Tu nombre te da flexibilidad de tener diferentes negocios bajo una sola Marca, Tu Marca.

Tu eres uno pero tienes la habilidad y oportunidad de desarrollar diferentes aspectos de tu personalidad y promoverlos bajo un mismo nombre. Siendo tu la marca, puedes vender todos tus programas bajo tu nombre.

Una vez que hayas establecido tu Marca Personal vas a necesitar identificar a tu cliente ideal y te aseguro que con tu Marca  te será mucho mas fácil presentarte y posicionarte frente a tus clientes como un experto o autoridad en tu industria y por consecuencia. Atraer a mas personas felices de trabajar contigo.

Por eso es que es importante edificar tu Marca Personal primero. Para que después puedas filtrar a las personas a lo que sea que estes desarrollando.

Construir tu marca personal es lo mejor que puedes hacer, ya sea que trabajes para alguien, cuentes con una afiliación o estes desarrollando tu propio negocio. Una empresa, compañía, producto o servicio puede desaparecer o tu puedes decidir cambiar de empresa u oficio, pero tu nombre permanece.

Desarrolla tu Marca Personal y Crea el Impacto que Deseas

Desarrolla tu Marca Personal por que la vida es larga y esta llena de posibilidades. Atrévete a salir detrás de tu computadora y  pararte frente a la cámara para que cuentes tu historia y crees el impacto que tanto deseas.

Mi pregunta para ti es, ¿Que pasos vas a tomaron hoy  para construir tu marca personal o como estas usando tu marca para tener éxito en tu negocio? Me encantaría leer tus comentarios.

Si encontraste valor es este articulo compártelo y dame un like.

Si Quieres aprender más sobre cómo usar las herramientas que tenemos en el internet para edificar tu Marca Personal  adquiere mi capacitación gratis  “El plan perfecto para crear tu marca personal”  

Plan Para Marca Personal

¿Quieres aprender más sobre cómo crear  tu Marca Personal en el internet para atraer prospectos? Únete a mi grupo Mastermind de Marketing VIP hoy mismo!!

Tu coach,